SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Inventarios de Conformidad con las Normas Femeninas y Masculinas: estructura factorial y análisis de invarianciaEstudios de evidencia de validez para la Escala de Autoeficacia de Regulación Emocional para Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión impresa ISSN 1688-4094versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

BEDINOTO DURGANTE, Helen  y  DALBOSCO DELL’AGLIO, Débora. Adaptación para la implementación online de una intervención en Psicología Positiva para la promoción de la salud. Cienc. Psicol. [online]. 2022, vol.16, n.2, e2250.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v16i2.2250.

Este estudio describe la adaptación online de una intervención en Psicología Positiva para la promoción de la salud. Como guía metodológico se utilizó el The Formative Method for Adapting Psychotherapy y Consolidated Framework for Implementation Research en: características de la intervención; de individuos; contextos internos y externos; proceso de implementación. La intervención consistió en 6 reuniones grupales con 10 miembros del equipo de gestión de salud de una asociación de jubilados en RS (Brasil), con una edad promedio de 43.6 años (DE = 15.86). Se completó un cuestionario de evaluación al final de las actividades y las estadísticas descriptivas revelaron la satisfacción de los participantes con la intervención, con el moderador y generalización de los contenidos. Se sugirieron cambios, especialmente aumento en la carga de trabajo de las sesiones. Sugerimos sistematizar los procesos utilizados en este estudio para apoyar la investigación sobre la implementación y adaptación de intervenciones para diferentes contextos y públicos.

Palabras clave : psicología positiva; promoción de la salud; adaptación online.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )