SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El test de la golosina en contexto: ¿cómo influye el entorno social en la toma de decisiones y el autocontrol?¿El apego humano-perro aumenta la resiliencia y la resistencia a la COVID-19? Un enfoque biopsicosocial y una investigación a futuro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión impresa ISSN 1688-4094versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

CEBERIO, Marcelo R.. Gripes asesinas y el reinado del virus corona. Cienc. Psicol. [online]. 2021, vol.15, n.2, e2704.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v15i2.2704.

Este es el segundo texto de una serie de dos, que desarrollan la historia de las más grandes epidemias y pandemias del mundo. En el primero se describieron y analizaron las pandemias precedentes a la COVID-19: las pestes que asolaron el mundo greco-romano y otras enfermedades infectocontagiosas hasta llegar a la peste rosa, como fue llamado el virus del sida. El presente desarrollo se inicia con una serie de gripes mortíferas que terminan en la actualidad con la generación de los virus de la familia corona. Se describen las características de cada enfermedad y los desórdenes emocionales, económicos, psicológicos, entre otros, que se desataron en cada contexto donde proliferó el virus.

Palabras clave : COVID-19; pandemia; pobreza; gripes; emociones.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )