Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Ciencias Psicológicas
versão On-line ISSN 1688-4221
Resumo
MARTINS GUERRA, Valeschka et al. Escala de Importancia y Percepción de Fortalezas Personales: evidencias psicométricas en profesores. Cienc. Psicol. [online]. 2021, vol.15, n.1, e2102. Epub 01-Jun-2021. ISSN 1688-4221. https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2102.
Este estudio tuvo como objetivo presentar el desarrollo y la evidencia psicométrica de la Escala de Importancia y Percepción de Fortalezas Personales (IPCCS, por su sigla en inglés)-Versión Profesores. Se realizaron dos estudios cuantitativos. En el Estudio 1, los encuestados fueron 214 profesores universitarios (edad media = 39.21; DE = 9.77; 55,6 % mujeres), que respondieron al IPCSS-Profesor y preguntas sociodemográficas. El análisis exploratorio sugirió una estructura de un factor para ambas subescalas. Los encuestados en el Estudio 2 fueron 262 profesores universitarios (edad media = 41.80; DE = 9.81; 50,8 % hombres). El análisis factorial confirmatorio sugirió la adecuación de la estructura de seis factores teóricamente propuesta para ambas subescalas después de la comparación con el modelo alternativo de factor único. El IPCSS-Profesor presentó índices de confiabilidad satisfactorios y está indicado para la aplicabilidad en docentes de diferentes sectores con el fin de comprender sus fortalezas personales.
Palavras-chave : fortalezas personales; virtudes; psicología positiva; escala; profesores.