SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Representaciones sociales de la obesidad: un análisis con estudiantes de la enseñanza media y universitariosValidez factorial con estimación robusta de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (Eapesa) en universitarios ecuatorianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

BERRI, Pablo Alejandro  y  GONGORA, Vanesa Carina. Imagen corporal positiva y redes sociales en población adulta del área metropolitana de Buenos Aires. Cienc. Psicol. [online]. 2021, vol.15, n.1, e2398.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 1688-4221.  https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2398.

La imagen corporal positiva presenta una función protectora preeminente ante los medios de comunicación actuales, sin embargo, a la fecha no se cuenta con estudios que la vinculen con las redes sociales. El objetivo de este trabajo fue estudiar la asociación entre la motivación y usos de redes sociales y la imagen corporal positiva, considerando diferencias por sexo y grupos de edad. La muestra contó con 180 participantes, 94 varones (52.2 %) y 86 mujeres (47.8 %), edades de 18 a 65 años (M = 31.03; DE = 13.34). Los instrumentos utilizados fueron el BAS-2 y una encuesta sobre redes sociales. La imagen corporal positiva presentó asociación negativa con dos escalas de la motivación para usar redes sociales. La imagen corporal positiva y uso activo, por un lado, y la motivación de búsqueda y mantenimiento de vínculos sociales, por otro, presentaron mayor correlación en el grupo de mujeres y nativos digitales, respectivamente.

Palabras clave : imagen corporal positiva; redes sociales; motivación y tipos de uso; sexo; edad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )