SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Grooming online, sexting e problemas emocionais em adolescentes argentinosEscala ZICAP II: avaliação da alienação parental em crianças de 9 a 15 anos de pais separados no Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Ciencias Psicológicas

versão On-line ISSN 1688-4221

Resumo

ABREU PEREIRA OLIVEIRA, Joyce Lúcia et al. Grupo de padres: aprendizajes de los participantes del programa ACT. Cienc. Psicol. [online]. 2021, vol.15, n.1, e2392.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 1688-4221.  https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2392.

El objetivo de este estudio fue identificar los aprendizajes de los participantes de los grupos de padres del Programa ACT, intervención psicoeducativa que tiene como objetivo ayudar en el desarrollo de prácticas parentales positivas, proporcionando a los niños entornos más seguros, saludables y estables, sin violencia y abuso. Los datos se organizaron según el análisis categórico temático. Los resultados indicaron que la participación en el Programa ACT permitió aprender sobre prácticas educativas, el reconocimiento de las emociones de adultos y niños, la comprensión de estilos parentales, la importancia de la participación de los padres para el desarrollo infantil, así como el aprendizaje sobre el desarrollo infantil y los aspectos relacionados a la exposición a los medios electrónicos em la primera infancia. Este estudio presentó como contribución a la investigación del Programa ACT un análisis cualitativo de aspectos específicos del aprendizaje realizado en las sesiones y resultados de grupos que incluyeron la participación de padres (hombres) en el contexto brasileño, diferenciándose de estudios previos solo con madres.

Palavras-chave : relaciones padres-hijos; formación de padres; grupo de padres; crianza; Programa ACT.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )