SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Forças de caráter: evidências de uma escala e prevalência no Nordeste brasileiroGrupo de pais: aprendizagens de participantes do Programa ACT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Ciencias Psicológicas

versão On-line ISSN 1688-4221

Resumo

RESETT, Santiago. Grooming online, sexting y problemas emocionales en adolescentes argentinos. Cienc. Psicol. [online]. 2021, vol.15, n.1, e2397.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 1688-4221.  https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2397.

El grooming online hacia niños y adolescentes es una problemática de suma gravedad. El objetivo de esta investigación fue medir los niveles de grooming online padecido y si el género, la edad, el sexting y los problemas emocionales eran predictores de dicha conducta. Se constituyó una muestra intencional de 727 adolescentes entre 12 y 16 años (59% mujeres) de dos escuelas privadas de la ciudad de Paraná, Argentina. Se detectó un 20% de casos de grooming, con 17% recibiendo solicitaciones por parte de adultos y un 12% de interacciones con adultos. Más varones que mujeres sufrían de grooming -aunque marginalmente- e interacciones. También a mayor edad de los adolescentes se incrementaba linealmente el grooming, las solicitaciones e interacciones. Se observó que se predecía una varianza del 23% para el grooming, de 22% para solicitudes y 23% para interacciones, con la edad, la depresión y el sexting como los predictores significativos. Los resultados indicarían que esta problemática presenta porcentajes alarmantes en dicha población.

Palavras-chave : grooming; sexting; problemas emocionales; género; edad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )