SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Engajamento no trabalho: um estudo das mudanças diárias¿Qué pacientes rechazan los psicoterapeutas? Una exploración sobre los casos -temas y estilos de personalidad- que perturban a los psicólogos y psiquiatras en el trabajo clínico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Ciencias Psicológicas

versão impressa ISSN 1688-4094versão On-line ISSN 1688-4221

Resumo

TAVARES CARDOSO, Andre; FALCKE, Denise  e  PEREIRA MOSMANN, Clarisse. Sexting en la adolescencia: percepciones de los padres. Cienc. Psicol. [online]. 2019, vol.13, n.1, pp.19-31. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v13i1.1806.

Resumen: Sexting es el comportamiento de producir y enviar o recibir contenido sexual. Las investigaciones estudian el sexting entre adolescentes, descuidando aspectos familiares. En Brasil, estos estudios todavía son escasos. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación cualitativa y descriptiva fue conocer cómo piensan los padres de adolescentes sobre el sexting. Se realizaron dos grupos focales con padres en una escuela pública. Después del análisis de contenido, se concluyó que conocían el sexting, pero desconocían cómo lidiar con la participación de los hijos. La mayor preocupación fue la exposición, y no tanto con la participación en sexting. Se resalta la importancia de la comunicación familiar. Se propone que se piensen intervenciones para mejorar la comunicación familiar y la realización de investigaciones con los adolescentes para investigar cómo entienden y tratan el fenómeno.

Palavras-chave : sexting; adolescência; familia; psicología sistémica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês | Espanhol     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )