SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Relational models and work-family conflict: a study with samples from Brazil and the United States of AmericaRelationships between character strengths and perception of social support author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Ciencias Psicológicas

Print version ISSN 1688-4094On-line version ISSN 1688-4221

Abstract

PIOVANO, Silvia; IRRAZABAL, Natalia  and  BURIN, Débora I.. Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel: Influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal. Cienc. Psicol. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.177-185. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v12i2.1680.

En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso

Keywords : E-book Reader; comprensión lectora; textos expositivos; aptitud verbal; Metacognición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )