SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1A NEW PERSPECTIVE ON EQUAL BELIEFS: SOCIAL COUNTER-DOMINANCEEVIDENCE OF VALIDITY OF THE LSB-50: CROSS-VALIDATION, FACTORIAL INVARIANCE AND EXTERNAL CRITERION ANALYSIS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Ciencias Psicológicas

Print version ISSN 1688-4094On-line version ISSN 1688-4221

Abstract

FERRONI, Marina; MENA, Milagros  and  DIUK, Beatriz. NIVELES DE RESPUESTAS A UNA INTERVENCIÓN EN ORTOGRAFÍA. Cienc. Psicol. [online]. 2016, vol.10, n.1, pp.55-61. ISSN 1688-4094.

Este estudio se propuso analizar la respuesta de niños de 3er grado ante una intervención pedagógica destinada a promover la formación de representaciones ortográficas de palabras. Las palabras de entrenamiento contenían sílabas o morfemas ortográficamente complejos (con dos o más escrituras posibles). Luego de realizada la intervención se evaluó la escritura de las palabras de entrenamiento más un grupo de pseudopalabras no incluidas en la intervención pero que contenían las sílabas o morfemas incorporados a las palabras de entrenamiento. En base al desempeño en la escritura de palabras, se ubicó a los niños en grupos de alta o baja respuesta a la intervención. Se comparó a ambos grupos en la escritura de las pseudopalabras. Los resultados sugieren que los niños del grupo de alto nivel de respuesta tendieron a almacenar en mayor medida las unidades sub-léxicas presentes en las palabras de entrenamiento que el grupo de bajo nivel de respuesta

Keywords : escritura; representaciones ortográficas; unidades sub-léxicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License