SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Mecanismos de identificación de palabras en niños disléxicos en español: ¿Existen subtipos?Las alexias fonológica, de superficie y profunda en hispanohablantes y los modelos de doble ruta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

BALBI, Alejandra; CUADRO, Ariel  y  TRIAS, Daniel. COMPRENSIÓN LECTORA Y RECONOCIMIENTO DE PALABRAS. Cienc. Psicol. [online]. 2009, vol.3, n.2, pp.153-160. ISSN 1688-4221.

Desde el ya clásico modelo simple de lectura propuesto por Gough y Tunmer (1986), numerosos estudios han pretendido demostrar la contribución relativa e independiente de la decodificación a la comprensión. El presente estudio tiene por objetivo precisar esta relativa independencia, al correlacionar habilidades, ya no de decodificación, sino de procesamiento léxico-semántico y fluidez, con la comprensión de textos, en sujetos de 4º, 5º y 6º grado escolar. Los resultados evidencian a nivel general y en los tres grados escolares, una correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Se discuten estos resultados y sus implicaciones educativas

Palabras clave : decodificación; comprensión; dificultades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons