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Ciencias Psicológicas

versión On-line ISSN 1688-4221

Resumen

BALBI, Alejandra; CUADRO, Ariel  y  TRIAS, Daniel. COMPRENSIÓN LECTORA Y RECONOCIMIENTO DE PALABRAS. Cienc. Psicol. [online]. 2009, vol.3, n.2, pp.153-160. ISSN 1688-4221.

Desde el ya clásico modelo simple de lectura propuesto por Gough y Tunmer (1986), numerosos estudios han pretendido demostrar la contribución relativa e independiente de la decodificación a la comprensión. El presente estudio tiene por objetivo precisar esta relativa independencia, al correlacionar habilidades, ya no de decodificación, sino de procesamiento léxico-semántico y fluidez, con la comprensión de textos, en sujetos de 4º, 5º y 6º grado escolar. Los resultados evidencian a nivel general y en los tres grados escolares, una correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Se discuten estos resultados y sus implicaciones educativas

Palabras clave : decodificación; comprensión; dificultades.

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