SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Mechanisms of word identification in dyslexic children in Spanish dyslexic children: Do subtypes exist? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Ciencias Psicológicas

On-line version ISSN 1688-4221

Abstract

LEER PARA COMPRENDER: DIEZ AÑOS DE ESTUDIOS SOBRE LOS PROCESOS LECTORES. Cienc. Psicol. [online]. 2009, vol.3, n.2, pp.129-131. ISSN 1688-4221.

La lectura constituye en la actualidad una de las competencia más importante para el desarrollo humano. En la introducción de este monográfico se señalan las líneas de trabajo que hemos seguido a lo largo de estos diez años de estudios en psicología de lectura y se presentan investigaciones realizadas en nuestro medio y otras, por colegas que nos han visitado a los largo de todos estos años. Sus aportes resultan fundamentales para la comprensión de los procesos de lectura desde una perspectiva cognitiva, brindándonos herramientas que nos permitan educar lectores estratégicos capaces de integrarse en la sociedad del conocimiento

Keywords : Psicología de la lectura; investigación; revisión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License