SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2La comprensión de textos desde un enfoque multicomponencial: El test “Leer para Comprender”Los deberes escolares en el marco de las relaciones familia - escuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Links relacionados

Bookmark

Ciencias Psicológicas

versão impressa ISSN 1688-4094

Resumo

BRAVO-VALDIVIESO, Luis et al. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS Y PSICOPEDAGÓGICAS EN DIVERSOS PAÍSES DE SUD AMÉRICA. Cienc. Psicol. [online]. 2009, vol.3, n.2, pp. 203-218. ISSN 1688-4094.

El presente artículo hace una reseña del origen de las investigaciones y estrategias de trabajo con niños que presentan Dificultades de Aprendizaje en varios países de Sud América. Aborda inicialmente las investigaciones clínicas neurológicas y psicológicas y luego los estudios y estrategias psicopedagógicas para el trabajo en las escuelas. Su objetivo es mostrar una visión histórica de las distintas estrategias que ha elaborado cada uno de los países estudiados

Palavras-chave : dificultades de aprendizaje; revisión; intervención psicopedagógica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol