SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Aspectos anatomo-clínicos de un caso de neoplasia sólida seudopapilar de páncreas. (Tumor de Frantz)Esofagitis necrotizante aguda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Cirugía del Uruguay

versión On-line ISSN 1688-1281

Resumen

TROSTCHANSKY, Iván et al. Adenocarcinoma Mucinoso del Canal Anal: caso clínico y cómo evitar el error en su diagnóstico. Cir. Urug. [online]. 2023, vol.7, n.1, e304.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 1688-1281.  https://doi.org/10.31837/cir.urug/7.1.7.

El manejo del adenocarcinoma de recto se ha visto revolucionado por la cirugía mesorectal y la neoadyuvancia al igual que el cáncer epidermoide de ano con el protocolo de Nigro.

Sin embargo, los adenocarcinomas de ano constituyen una patología infrecuente, relacionada con procesos inflamatorios crónicos como las fístulas perianales y cuyo tratamiento genera controversias.

El desconocimiento de sus características clínicas e imagenológicas puede generar una confusión diagnóstica principalmente con un absceso perianal.

Presentamos el caso clínico de un adenocarcinoma de canal anal en relación a una fístula perianal crónica y una revisión de la literatura actual sobre el tema.

Palabras clave : adenocarcinoma; ano; fistula; resonancia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )