SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1La eficacia de la tromboelastografía (TEG) o tromboelastometría (ROTEM) para guiar el tratamiento de transfusión versus la atención habitual en el trasplante de hígado. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión impresa ISSN 0255-8122versión On-line ISSN 1688-1273

Resumen

LONGO, Silvina et al. Ecocardiografía transesofágica, herramienta fundamental en el diagnóstico y tratamiento del paro cardíaco. Anest Analg Reanim [online]. 2018, vol.31, n.1, pp.70-81. ISSN 0255-8122.  http://dx.doi.org/10.31042/aa3.31.1.5.

La ecocardiografía en paro cardíaco (PC) permite identificar con precisión la presencia o ausencia de actividad cardíaca y determinar la causa de la descompensación, incluida insuficiencia ventricular izquierda, insuficiencia ventricular derecha, embolismo pulmonar, taponamiento pericárdico e hipovolemia.

Estos hallazgos pueden llevar a cambios en el manejo como la administración de fluidos intravenosos, hemoderivados, vasopresores o trombolíticos, o la realización de una pericardiocentesis. La ecocardiografía transesofágica (ETE) permite valorar la efectividad de la reanimación y determinar la causa del PC en tiempo real y con imágenes de alta calidad.

Palabras clave : paro cardíaco intraoperatorio; ecocardiografía transesofágica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )