SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número especialINTOXICACIÓN HÍDRICA CON HIPERGLICEMIA SEVERA DURANTE HISTEROSCOPIA: REPORTE DE CASO.MONITORIZAÇÃO VENTILATÓRIA EM ANESTESIA PARA CIRURGIA ROBÓTICA: Relato de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión impresa ISSN 0255-8122versión On-line ISSN 1688-1273

Resumen

ARROYAVE, Fabián David Casas et al. EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE ANESTESIA TOTAL INTRAVENOSA EN LAZO CERRADO: SERIE DE CASOS PROSPECTIVA MULTICÉNTRICA. Anest Analg Reanim [online]. 2017, vol.30, n.spe, pp.47-47. ISSN 0255-8122.

La anestesia en lazo cerrado busca incrementar la exactitud con que se administran los fármacos, dando la cantidad necesaria de acuerdo con las condiciones del paciente y las necesidades del cirujano, al integrar el monitoreo a los sistemas de perfusión.

Objetivo:

Evaluar el desempeño de un sistema de administración de anestesia intravenosa en lazo cerrado con propofol y remifentanilo, utilizando el monitor de profundidad anestésica PatientStateIndex).

Métodos:

Estudio observacional prospectivo multicéntrico en pacientes ASA I-II sometidos a cirugía electivacon un sistema de anestesia en lazo cerradocapaz de retroalimentarse en tiempo real de las variables hemodinámicas y la profundidad anestésica del paciente.La medición del desempeño clínico se realizó a partir del porcentaje de tiempo de permanencia del ÍNDICE en el rango 20-50. El análisis de precisión se evaluó midiendo error medio de desempeño, error medio absoluto de desempeño y Wobble.

Resultados:

Se obtuvieron datos de 76 pacientes, recogidos en dos instituciones. El porcentaje de tiempo de permanencia del PSI en el rango 20-50 fue de 96% (89-99) en una institución y del 84,8% (70,8-94) en otra. El ERROR MEDIO de DESEMPEÑO fue de 11 y 10,7, el ERROR MEDIO ABSOLUTO de 21 y 21,4 y el Wobble de 7 y 14,2 respectivamente para cada institución. No se reportó ningún evento quirúrgico o anestésico adverso.

Conclusiones:

El sistema de administración de anestesia total intravenosa en lazo cerrado guiado por un nuevo monitor de profundidad anestésica mostró en esta serie de casos un buen desempeño clínico y técnico.

Palabras clave : lazo cerrado; anestesia total intravenosa; índice de estado del paciente.

        · texto en Español     · Español ( pdf )