SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Seguridad en anestesia: error en la administración de fármacos LASA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión impresa ISSN 0255-8122versión On-line ISSN 1688-1273

Resumen

ANESTESIOLOGA, Silvina Longo. Médica et al. Utilidad de la ecocardiografía transesofágica en la cirugía de válvula mitral. Anest Analg Reanim [online]. 2017, vol.30, n.1, pp.62-95. ISSN 0255-8122.

El siguiente trabajo detalla un enfoque integral para la evaluación y el manejo intraoperatorio de la cirugía en la válvula mitral. Los avances tecnológicos han hecho de esta técnica un instrumento fundamental en el manejo intraoperatorio de estos pacientes. Las nuevas técnicas quirúrgicas de reparación de la válvula mitocondrial han determinado que el abordaje ecotransesofágico bi-dimensional se ha convertido en un examen de rutina, sin embargo, el advenimiento del ultrasonido tridimensional (3D) nos ha permitido aprender más sobre la anatomía funcional de la regurgitación de la válvula mitral, el mecanismo fisiopatológico predominante, y realizar evaluaciones en tiempo real de los resultados de una reparación o reemplazo quirúrgico. Estas contribuciones han contribuido a la capacidad de toma de decisiones de los equipos quirúrgicos, resultando en una mayor tasa de éxito para la reparación de la válvula mitral y una reducción de las complicaciones quirúrgicas.

Palabras clave : Ecografía transesofágica; Válvula mitral; Monitoreo intraoperatorio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )