SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión impresa ISSN 0255-8122versión On-line ISSN 1688-1273

Resumen

VARALDI, Giannina  y  AYALA, Santiago. RIESGO Y SEGURIDAD ENANESTESIA FUERA DE SALA DE OPERACIONES. Anest Analg Reanim [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.5-5. ISSN 0255-8122.

El avance en la tecnología con técnicas médicas menos invasivas, con nuevos procedimientos diagnósticos, terapéuticos o paliativos, ha creado la necesidad de que el anestesista y su equipo se trasladen a áreas alejadas del block quirúrgico. El anestesista es el responsable de la seguridad del paciente, y para brindar un servicio calificado y seguro, debe construir un sistema que cuente con todos los materiales necesarios para los cuidados anestésicos. Los eventos de origen respiratorio con inadecuada oxigenación y ventilación, constituyen la complicación más común y de mayor gravedad en el área alejada del block. La frecuencia de complicaciones y el porcentaje de mortalidad es el doble en relación a los procedimientos realizados en block quirúrgico. Una estrecha monitorización, utilizando los estándares propuestos por la Sociedad Americana de Anestesiología, debe ser aplicada durante la asistencia anestesiológica en esas áreas. En el presente trabajo, se realiza una revisión de los riesgos, y de los requerimientos en relación a la planta física, al personal requerido, a la valoración preoperatoria y a la monitorización necesaria, para brindar seguridad a los pacientes.

Palabras clave : Seguridad; Anestesia; Riesgo; Sedación; Cirugía ambulatoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons