SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.94 número1Papel da Comissão Honorária de Luta contra a Tuberculose e Doenças Prevalentes (CHLA-EP) na Estratégia Nacional de Vacinação contra a COVID-19 no Uruguai. Período de novembro de 2020 a julho de 2021Sindrome de Alagille, relato de caso e revisão de literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Archivos de Pediatría del Uruguay

versão impressa ISSN 0004-0584versão On-line ISSN 1688-1249

Resumo

DIAZ, Sandra et al. Asociación de hemangioma en zona cérvico facial y hemangioma subglótico en un neonato. Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2023, vol.94, n.1, e301.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 0004-0584.  https://doi.org/10.31134/ap.94.1.6.

Se presenta un neonato con hemangioma cérvico facial y posterior diagnóstico de hemangioma subglótico. Los hemangiomas en el período neonatal y los primeros meses de vida requieren una atención cuidadosa. Debido a su patrón de crecimiento y la futura aparición de nuevas lesiones, son considerados imprevisibles en esta etapa. Se encontró una fuerte asociación entre los hemangiomas difusos de localización cérvico facial y los hemangiomas sintomáticos de la vía aérea alta. El riesgo está relacionado con el grado de extensión de la afectación cutánea en un área que incluye la piel de la región mandibular, el mentón, el labio inferior y la parte anterior del cuello. Los hemangiomas infantiles requieren tratamiento cuando presentan riesgo vital y alteraciones funcionales, como compromiso de la vía aérea.

Palavras-chave : Hemangioma; Recién nacido.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )