SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.93 issue2Febrile infants of under three months of age without apparent focus. Is it necessary to change the assessment strategy? We tested the step-by-step approachCongenital pulmonary airway malformation: a clinical case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

Print version ISSN 0004-0584On-line version ISSN 1688-1249

Abstract

REBOTTARO, Natalia et al. Catarata bilateral congénita en recién nacido con síndrome de Down. Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2022, vol.93, n.2, e308.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 0004-0584.  https://doi.org/10.31134/ap.93.2.24.

Las cataratas son una causa importante de discapacidad visual en la población pediátrica en todo el mundo y pueden afectar significativamente el neurodesarrollo de un niño. Constituyen un problema fundamental en cuanto a su manejo y una de las causas más relevantes de ceguera tratable en los países desarrollados y en vías de desarrollo. La trisomía 21 es la cromosomopatía más frecuente, de características fenotípicas determinadas con un 60% de anormalidades oculares, entre las que se destacan las ametropías, queratocono y las cataratas. El diagnóstico clínico y la identificación temprana del tipo de cataratas, junto con intervenciones clínicas y tratamientos precoces, son claves para lograr resultados óptimos. Se presenta el caso de un recién nacido con síndrome de Down y catarata congénita bilateral y su manejo inicial.

Keywords : Catarata bilateral; Síndrome de Down.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )