SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número6Retorno venoso pulmonar anómalo total: experiencia de 25 años en un único centro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Pediatría del Uruguay

versión impresa ISSN 0004-0584versión On-line ISSN 1688-1249

Resumen

VIDAL, Gimena; CARRAU, Fernanda; LIZARRAGA, Mariana  y  ALVAREZ, Mariela. Epidermólisis ampollar: a propósito de un caso clínico. Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2018, vol.89, n.6, pp.382-388. ISSN 0004-0584.  https://doi.org/10.31134/ap.89.6.4.

Las epidermólisis bullosas constituyen un grupo de genodermatosis infrecuentes caracterizadas por fragilidad cutánea y por la formación de ampollas o erosiones luego de traumas mínimos. Presentamos el caso clínico de una lactante de 15 días de vida a quien se le realizó diagnóstico de epidermólisis bullosa simple en base a la presentación clínica y a la microscopía electrónica. Con buena evolución. El interés del caso es mostrar una patología poco frecuente, destacando la importancia del correcto manejo desde el nacimiento y el abordaje multidisciplinario, ya que es una enfermedad con alto impacto en la calidad de vida.

Palabras clave : Enfermedades de la piel; Epidermolisis ampollosa; Terapéutica; Genética.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )