SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 issue6Total anomalus pulmonary venous connection: 25 years experience in one health center author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

Print version ISSN 0004-0584On-line version ISSN 1688-1249

Abstract

VIDAL, Gimena; CARRAU, Fernanda; LIZARRAGA, Mariana  and  ALVAREZ, Mariela. Epidermólisis ampollar: a propósito de un caso clínico. Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2018, vol.89, n.6, pp.382-388. ISSN 0004-0584.  https://doi.org/10.31134/ap.89.6.4.

Las epidermólisis bullosas constituyen un grupo de genodermatosis infrecuentes caracterizadas por fragilidad cutánea y por la formación de ampollas o erosiones luego de traumas mínimos. Presentamos el caso clínico de una lactante de 15 días de vida a quien se le realizó diagnóstico de epidermólisis bullosa simple en base a la presentación clínica y a la microscopía electrónica. Con buena evolución. El interés del caso es mostrar una patología poco frecuente, destacando la importancia del correcto manejo desde el nacimiento y el abordaje multidisciplinario, ya que es una enfermedad con alto impacto en la calidad de vida.

Keywords : Enfermedades de la piel; Epidermolisis ampollosa; Terapéutica; Genética.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )