SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 issue1Evaluation of Pediatric postgraduate students' clinical competences with the Mini-Clinical Evaluation Exercise (Mini-CEX)Left chambers remodeling after repair of TAPVR connection: usefulness of NTProBNP author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

Print version ISSN 0004-0584On-line version ISSN 1688-1249

Abstract

YORI, Fiorella et al. Necrosis grasa subcutánea del recién nacido: reporte de caso y revisión de la literatura. Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2018, vol.89, n.1, pp.26-30. ISSN 0004-0584.  https://doi.org/10.31134/ap.89.1.5.

La necrosis grasa subcutánea es una paniculitis poco frecuente, autorresolutiva, que afecta generalmente neonatos de término en las primeras semanas de vida. Se han identificado ciertos factores de riesgo para su desarrollo como asfixia perinatal, hipotermia y aspiración de meconio. Sus complicaciones son infrecuentes, dentro de éstas se destaca la hipercalcemia por su gravedad.

Se presenta el caso de un recién nacido que presentó necrosis grasa subcutánea. El diagnóstico se realizó en base a la clínica y el estudio histopatológico. El paciente evolucionó favorablemente con regresión de las lesiones sin complicaciones.

Keywords : Necrosis grasa; Grasa subcutánea; Hipercalcemia; Recién nacido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )