SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número2Manejo médico-quirúrgico de la hipoplasia del corazón izquierdo: Primera experiencia en UruguayMantenimiento de la permeabilidad ductal mediante el uso de stents: A propósito del primer caso en Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Pediatría del Uruguay

versión On-line ISSN 1688-1249

Resumen

PREGO, Javier et al. Shock séptico por Pseudomonas aeruginosa adquirido en la comunidad asociado a neutropenia, en un paciente previamente sano. Arch. Pediatr. Urug. [online]. 2006, vol.77, n.2, pp.143-148. ISSN 1688-1249.

Resumen La sepsis por Pseudomonas aeruginosa adquirida en la comunidad en niños previamente sanos es una entidad excepcional. Se presenta el caso clínico de una niña previamente sana que presentó un shock séptico refractario, asociado a neutropenia, ectima gangrenoso, enterocolitis necrotizante y abscesos hepáticos causado por Pseudomonas aeruginosa. La incorporación de antibióticos con acción anti-Pseudomonas en el régimen empírico inicial de la sepsis adquirida en la comunidad, cuando se sospeche esta etiología, puede mejorar el pronóstico de estos pacientes.

Palabras clave :   SHOCK SÉPTICO;   PSEUDOMONAS AERUGINOSA;  NEUTROPENIA;  ECTIMA;  ENTEROCOLITIS NECROTIZANTE;   ABSCESO HEPÁTICO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons