SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Supradesnivel del segmento ST como forma de presentación atípica de un tumor cardíaco. Rol diagnóstico de la multimodalidad de imagenMiopericarditis aguda versus síndrome coronario agudo: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

FONTES, Pablo et al. Cuando no todo es lo que parece… Masa extracardíaca en la aurícula izquierda: reporte de un caso en Uruguay. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2021, vol.36, n.3, e702.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.36.3.14.

La hernia hiatal es una entidad relativamente frecuente y puede ser un hallazgo incidental en un estudio ecocardiográfico. Describimos el caso de una paciente con diagnóstico de masa en la aurícula izquierda (AI) sin clara etiología, a quien se le realiza el diagnóstico de hernia hiatal por resonancia magnética cardíaca (RMC) y luego se demuestra mediante ecocardiografía de contraste el contenido gástrico de la masa tras la ingestión de una bebida carbonatada, lo que permite de forma rápida y sencilla aclarar el diagnóstico.

Palabras clave : Hernia hiatal; Multimodalidad de imagen.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )