SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3The best of the 2021 ACC CongressDigital Cardiology (e-Cardiology): useful tools for diagnosis and management of atrial fibrillation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

Print version ISSN 0797-0048On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

GUAMAN, Carlos; DE LA FUENTE, Estefanía; GIANONI, Keril  and  DE SOSA, David. Lo mejor del Congreso Uruguayo de Cardiología 2020. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2021, vol.36, n.3, e403.  Epub Dec 01, 2021. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.36.3.9.

El 37.o Congreso Uruguayo de Cardiología se llevó a cabo exclusivamente en modalidad virtual, del 26 al 28 de mayo. Contó con invitados nacionales e internacionales, permitiendo el desarrollo de un espacio de actualización en distintas áreas de la cardiología. Al igual que en años anteriores, se destinó un espacio a la actividad científica efectuada por investigadores nacionales mediante la presentación de temas libres. Durante 2020 se presentaron diversos trabajos en este formato que fueron sometidos a un proceso de revisión y aprobación por el comité científico, cuya presentación fue diferida por la pandemia por COVID-19. A continuación, comentamos algunos de los trabajos presentados en el congreso, a saber:

Implante primario de marcapaso definitivo cardíaco en población pediátrica y evolución: experiencia de 15 años en centro de referencia cardiológico pediátrico en Uruguay.

Calidad de la anticoagulación oral con warfarina en una policlínica de cardiología, seguimiento de un año.

Valor pronóstico de la anemia leve/moderada y/o la ferropenia preoperatoria en el posoperatorio de cirugía cardíaca.

Impacto pronóstico del ecocardiograma de estrés con ejercicio físico negativo en una unidad de dolor torácico. Período 2019-2020 con seguimiento a un año.

Estrategia invasivoconservadora en el infarto con elevación del ST. Prueba de concepto.

Impacto cardiovascular de la pandemia por COVID-19 durante el primer semestre de 2020 en Uruguay. Estudio ecológico.

Correlación entre parámetros hemodinámicos y captación de 18F-fluoruro mediante PET a corto plazo luego de sustitución valvular aórtica.

Indicación, resultados y mortalidad de la angioplastia coronaria con implante de stent en tronco de arteria coronaria izquierda no protegido.

Keywords : Marcapaso; Anticoagulación; Cirugía cardíaca; Ecocardiograma; Angioplastia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )