SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Recomendaciones para el manejo de la cardiotoxicidad relacionada con el tratamiento del cáncer. Primera parteLinfoma pericárdico primario a células T/NK. Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

GUAMAN, Carlos; ACOSTA, William; ALVAREZ, Carla  y  HASBUM, Benhard. Diabetes y enfermedad cardiovascular. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2021, vol.36, n.1, e401.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.36.1.4.

La diabetes mellitus es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. Este grupo de pacientes generalmente representa una población con alto o muy alto riesgo cardiovascular, razón por la cual se realiza una estratificación precoz del riesgo, buscando enfocarse objetivamente en el abordaje farmacológico y no farmacológico con una estrategia intensiva.

La enfermedad cardiovascular representa la principal causa de mortalidad, pero en los últimos años se han producido avances en la terapéutica que han demostrado reducir los eventos cardiovasculares mayores. Este artículo revisa la interacción entre diabetes, enfermedades cardiovasculares y su tratamiento.

Palabras clave : Diabetes mellitus; Enfermedades cardiovasculares; Hipertensión; Isquemia miocárdica; Insuficiencia cardíaca; Arritmias cardíacas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )