SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Lo mejor del Congreso Virtual ACC/WCC 2020Deporte: modificaciones fisiológicas y evaluación para la prevención de la muerte súbita. (Parte I) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

NORIA, Sofía; BACHINI, Juan Pablo  y  RAMOS, María Victoria. Coronavirus y sistema cardiovascular. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.193-208.  Epub 01-Ago-2020. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.35.2.13.

La pandemia actual generada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) ha constituido desde su aparición, el foco de preocupación sanitaria a nivel mundial. Su elevada transmisibilidad asociada a la ausencia de un tratamiento eficaz, implica un duro impacto en el área de investigación. Los reportes sobre formas de presentación atípicas, factores de riesgo asociados y fármacos ensayados para disminuir su morbimortalidad, saturan los medios de comunicación. La comunidad cardiológica se encuentra activamente presente, ya que las manifestaciones cardiovasculares son frecuentes y variadas, así como también se ha observado un aumento del riesgo de mala evolución en aquellos individuos con enfermedad cardiovascular previa. El objetivo de la revisión es aportar la evidencia disponible en este tópico, haciendo la salvedad del carácter dinámico de la información.

Palabras clave : SARS-CoV-2; COVID-19; Enfermedad cardiovascular.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )