SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Lo mejor del Congreso AHA/ACC 2019Miocardiopatía hipertrófica: encare clínico y opciones de tratamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

ACHE, Yamel; GUAMAN, Carlos; RAMOS, María Victoria  y  SOCA, Gerardo. Lo mejor del Congreso Uruguayo de Cardiología 2019. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2020, vol.35, n.1, pp.270-289.  Epub 01-Abr-2020. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.35.1.14.

El 35° Congreso Uruguayo de Cardiología tuvo lugar en Punta del Este, del 7 al 9 de noviembre. Como cada año, constituyó una oportunidad de actualización en diferentes áreas de la cardiología, contando con la participación de invitados nacionales e internacionales. Asimismo, se dio a conocer la actividad científica desarrollada por diferentes autores mediante la exposición de temas libres. A continuación, comentamos los siete artículos premiados por el Comité Científico.

- Prevención de muerte súbita (PREMUDE) en jugadores de fútbol: 10 años de valoración precompetitiva.

- Perfil clínico de la fibrilación auricular en el posoperatorio de cirugía cardíaca.

- Protocolo de cardio-oncología para el seguimiento de pacientes con riesgo de disfunción ventricular por quimioterapia.

- Implicancia del uso del score de calcio coronario en la re-estratificación del riesgo cardiovascular en prevención primaria.

- Análisis de la morbimortalidad asociada a implante percutáneo de válvula aórtica: valor de variables clínicas y scores de riesgo a mediano plazo.

- Anticoagulación en bioprótesis valvular aórtica. Ensayo clínico randomizado multicéntrico.

- Strain global longitudinal del ventrículo izquierdo permite predecir mejoría funcional y sobrevida en pacientes con insuficiencia mitral severa asintomática y función normal. Metaanálisis.

Palabras clave : Muerte súbita cardíaca; Fibrilación auricular; TAVI; Anticoagulación; Strain global longitudinal.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )