SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Estimación de la presión arterial pulmonar mediante ecocardiografía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

BACHINI, Juan Pablo et al. Lo mejor del Congreso 2019 de la Sociedad Europea de Cardiología. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2019, vol.34, n.3, pp.88-108.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.34.3.10.

El Congreso Europeo de Cardiología constituye uno de los eventos más relevantes de la comunidad cardiológica mundial. Fue realizado entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre en el corazón de París, siendo el tema central la salud cardiovascular global. Como es habitual, contó con la presencia de más de 30.000 profesionales y destacados invitados. Se presentaron actualizaciones de varias guías de práctica clínica e importantes trabajos científicos que sin duda impactarán en el tratamiento de los pacientes con patología cardiovascular.

A continuación realizaremos un breve resumen de algunos de los trabajos presentados:

- A trial to evaluate the effect of the sodium-glucose cotransporter 2 inhibitor dapagliflozin in patients with heart failure and reduced left ventricular ejection fraction: DAPA-HF

- Complete revascularization with multivessel PCI for myocardial infarction: the COMPLETE Trial

- Angiotensin-neprylysin inhibition in heart failure with preserved ejection fraction: the PARAGON-HF

- Antithrombotic therapy for atrial fibrillation with stable coronary disease: the AFIRE Investigators

- Ticagrelor or prasugrel in patients with acute coronary syndromes: the ISAR-REACT 5 Trial

Palabras clave : Congresos; Insuficiencia cardíaca; Dapagliflozina; Revascularización miocárdica; Neprisilina; Angiotensinas; Fibrilación auricular; Fibrinolíticos; Ticagrelor; Prasugrel.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )