SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Lo mejor del Congreso 2018 de la American Heart AssociationStrain de la aurícula izquierda por speckle tracking: descripción de protocolo para su medición “paso a paso” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

GUAMAN, Carlos; ACHE, Yamel; LORENZO, Sebastián  y  NORIA, Sofía. Lo mejor del Congreso Uruguayo de Cardiología 2018. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.169-181. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.34.1.12.

El 34° Congreso Uruguayo de Cardiología, celebrado en Montevideo del 2 al 4 de diciembre del pasado año, nuevamente destacó por las excelentes presentaciones de los temas más relevantes del ámbito cardiológico, así como también por sus invitados de renombre, nacionales e internacionales. Acompañando el gran nivel del Congreso se expusieron 32 temas libres que abarcaron diferentes áreas de la cardiología de los cuales comentaremos cuatro trabajos premiados:

- Riesgo de trombosis en bioprótesis aórtica y eventos clínicos según uso de anticoagulación. Metaanálisis de la evidencia actual. - Uso de NT-ProBNP como predictor de evolución en el posoperatorio de cirugía cardíaca. - Prevalencia de septal pouch en una cohorte derivada para ecocardiograma transesofágico. - Incidencia de troponina T ultrasensible en rango anormal y su correlación con la anatomía coronaria en pacientes en valoración por enfermedad coronaria estable.

Palabras clave : Trombosis-protésica; NT-PROBNP; Septal pouch; Troponina-T-ultrasensible.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )