SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1The best of the 2018 American Heart Association MeetingStrain of the left atrium by speckle tracking: description of protocol for its measurement “step by step” author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

Print version ISSN 0797-0048On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

GUAMAN, Carlos; ACHE, Yamel; LORENZO, Sebastián  and  NORIA, Sofía. Lo mejor del Congreso Uruguayo de Cardiología 2018. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.169-181. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.34.1.12.

El 34° Congreso Uruguayo de Cardiología, celebrado en Montevideo del 2 al 4 de diciembre del pasado año, nuevamente destacó por las excelentes presentaciones de los temas más relevantes del ámbito cardiológico, así como también por sus invitados de renombre, nacionales e internacionales. Acompañando el gran nivel del Congreso se expusieron 32 temas libres que abarcaron diferentes áreas de la cardiología de los cuales comentaremos cuatro trabajos premiados:

- Riesgo de trombosis en bioprótesis aórtica y eventos clínicos según uso de anticoagulación. Metaanálisis de la evidencia actual. - Uso de NT-ProBNP como predictor de evolución en el posoperatorio de cirugía cardíaca. - Prevalencia de septal pouch en una cohorte derivada para ecocardiograma transesofágico. - Incidencia de troponina T ultrasensible en rango anormal y su correlación con la anatomía coronaria en pacientes en valoración por enfermedad coronaria estable.

Keywords : Trombosis-protésica; NT-PROBNP; Septal pouch; Troponina-T-ultrasensible.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )