SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1The best of the 2018 Uruguayan Congress of Cardiology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

Print version ISSN 0797-0048On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

BONINO, Agustina  and  CRISTAR, Florencia. Lo mejor del Congreso 2018 de la American Heart Association. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.153-168. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.34.1.11.

El Congreso de la American Heart Association 2018 tuvo lugar en la ciudad de Chicago, Illinois, del 10 al 12 de noviembre. Contó con múltiples novedades, se presentaron tres nuevas guías de recomendaciones (abordaje de las bradicardias y trastornos de conducción, actividad física, y tal vez la más esperada, la nueva guía de tratamiento de las dislipemias). Al revisar las recomendaciones de 2013, los expertos norteamericanos introdujeron varios cambios, el más importante de los cuales quizá sea disminuir la trascendencia que se le da al cálculo del riesgo a diez años para volver a enfocarse en la meta de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), bajo la premisa de que cuanto más bajo, mejor. Realizaremos un breve resumen de algunos de los principales trabajos científicos presentados durante este evento que, sin duda, tendrán una influencia importante en el futuro próximo de la cardiología mundial.

- Reduction of Cardiovascular Events With Icosapent Ethyl-Intervention Trial - REDUCE-IT.

- Vitamin D Supplements and Prevention of Cancer and Cardiovascular Disease - VITAL.

- Angiotensin Receptor-Neprilysin Inhibition in Patients Hospitalized With Acute Decompensated Heart Failure: Primary Results of the PIONEER - HF Randomized Controlled Trial.

- Pre-hospital Resuscitation Intra-arrest Cooling Effectiveness Survival Study - the PRINCESS Trial.

Keywords : Congresos; Cardiología; REDUCE - IT; VITAL; PIONEER - HF; PRINCESS Trial; hipertrigliceridemia; Vitamina D; Sacubitril-valsartán; Hipotermia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )