SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Descartando etiología isquémica en la miocardiopatía dilatada: ¿Coronariografía directa o evaluación no invasiva? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

BERETTA, Mario et al. Amiloidosis cardíaca: valor del diagnóstico molecular con radiotrazadores. Reporte de caso. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2018, vol.33, n.2, pp.145-156. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.33.2.8.

La amiloidosis cardíaca es una entidad poco frecuente y progresiva que resulta en una cardiomiopatía restrictiva produciendo síntomas de falla cardíaca, síncope, arritmias o puede ser un hallazgo de ecocardiografía como pseudohipertrofia del ventrículo izquierdo (VI). La imagen molecular a través de la medicina nuclear permite diferenciar entre los dos tipos más comunes de amiloidosis sin necesidad de biopsia endomiocárdica. Presentamos el caso de un paciente de 75 años, con disnea progresiva, en el que la resonancia magnética (RM) informa sospecha de amiloidosis cardíaca, la que se confirma mediante centellografía.

Palabras clave : Amiloidosis; Cardiopatías; Cardiomiopatía restrictiva; Medicina Nuclear.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )