SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Discarding ischemic etiology in dilated cardiomyopathy: direct coronary angiography or non-invasive evaluation? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

Print version ISSN 0797-0048On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

BERETTA, Mario et al. Amiloidosis cardíaca: valor del diagnóstico molecular con radiotrazadores. Reporte de caso. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2018, vol.33, n.2, pp.145-156. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.33.2.8.

La amiloidosis cardíaca es una entidad poco frecuente y progresiva que resulta en una cardiomiopatía restrictiva produciendo síntomas de falla cardíaca, síncope, arritmias o puede ser un hallazgo de ecocardiografía como pseudohipertrofia del ventrículo izquierdo (VI). La imagen molecular a través de la medicina nuclear permite diferenciar entre los dos tipos más comunes de amiloidosis sin necesidad de biopsia endomiocárdica. Presentamos el caso de un paciente de 75 años, con disnea progresiva, en el que la resonancia magnética (RM) informa sospecha de amiloidosis cardíaca, la que se confirma mediante centellografía.

Keywords : Amiloidosis; Cardiopatías; Cardiomiopatía restrictiva; Medicina Nuclear.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )