SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2The best of the 2018 ACC CongressCardiac amyloidosis: value of molecular diagnostic with radiotracers. Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

Print version ISSN 0797-0048On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

BARRANCO, Daniela  and  ARTUCIO, Carolina. Descartando etiología isquémica en la miocardiopatía dilatada: ¿Coronariografía directa o evaluación no invasiva?. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2018, vol.33, n.2, pp.121-144. ISSN 0797-0048.  https://doi.org/10.29277/cardio.33.2.7.

En la presente controversia las autoras analizan la evidencia disponible sobre la investigación etiológica de la miocardiopatía dilatada, destacando la importancia de este diagnóstico que tiene implicancias preventivas, terapéuticas y pronósticas. Se argumenta en la primera parte, acerca de la realización directa de coronariografía, fundamentada con mucha claridad, en las características del paciente, la evidencia disponible y en la eventual posibilidad de su revascularización. En el segundo artículo la autora defiende la indicación de estudios previos, realizando un interesante análisis de cada uno de ellos, su especificidad y sensibilidad, así como los más adecuados para detectar viabilidad.

Keywords : Cardiomiopatía dilatada; Coronariografía; Estudios de evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )