SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Prevención cardiovascular en el diabético author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

Print version ISSN 0797-0048On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

SERRA SANSONE, María del Pilar. Actualización en medicamentos antidiabéticos y riesgo cardiovascular. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2016, vol.31, n.3, pp.522-546. ISSN 0797-0048.

Diferentes clases de medicamentos con variados mecanismos de acción para el tratamiento de la hiperglicemia han sido investigados y se han desarrollado en las últimas dos décadas. Concomitantemente, algunas instituciones reguladoras, como la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, han impulsado el estudio del impacto de las drogas antidiabéticas sobre el sistema cardiovascular. Las instituciones internacionales que se ocupan de la diabetes mellitus han señalado la necesidad de optimizar el buen control de los pacientes con el fin de disminuir las complicaciones micro y macrovasculares impulsando un uso cada vez mayor de medicamentos, frecuentemente en asociación, para lograr las metas recomendadas. El objetivo de este trabajo es actualizar los conocimientos que han surgido de la investigación y la evidencia actual sobre el tema diabetes mellitus 2 (DM2), drogas antihiperglucémicas y enfermedad cardiovascular (ECV).

Keywords : DIABETES MELLITUS; AGENTES HIPOGLUCEMIANTES; ANTIHIPERGLUCEMIANTES; CARDIOPATÍA ISQUÉMICA; ISQUEMIA ENCEFÁLICA; ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License