SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

On-line version ISSN 1688-0420

Abstract

DIAZ, Pablo  and  NIGGEMEYER, Álvaro. Proyecto de coordinación nacional para diagnóstico, valoración y tratamiento de los síndromes coronarios agudos en Uruguay. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2013, vol.28, n.3, pp.412-418. ISSN 1688-0420.

El manejo efectivo de los pacientes con síndrome coronario agudo requiere la estrecha colaboración e integración de los distintos eslabones de la cadena asistencial. Una rápida comunicación entre el personal que efectúa el primer contacto médico y el centro de referencia, la derivación inicial y los traslados en ambulancia en tiempo y forma hacia el centro más adecuado para la atención del paciente, constituyen la clave para poder brindar tratamientos realmente efectivos y eficaces. En nuestro país existen condiciones geográficas, de infraestructura y administrativas muy favorables para el desarrollo de un modelo de atención coordinado, efectivo y sustentable, tal cual proponemos a continuación.

Keywords : DIAGNóSTICO; SíNDROME CORONARIO AGUDO; URUGUAY.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License