SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Disminución del consumo de sal en la población: ¿recomendar o no recomendar?Estados hipertensivos del embarazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Resumen

SANDOYA, Edgardo. Estado actual del monitoreo ambulatorio de presión arterial. Rev.Urug.Cardiol. [online]. 2013, vol.28, n.2, pp.273-284. ISSN 1688-0420.

Resumen  El monitoreo ambulatorio de presión arterial es una importante herramienta clínica, ya que mejora el diagnóstico de hipertensión arterial, detecta su presentación enmascarada así como su forma nocturna aislada, al igual que el ascenso matinal exagerado de la presión arterial, situaciones estas con implicancias pronóstico-terapéuticas. Mediante este estudio es posible diagnosticar la hipertensión de túnica blanca, particularmente frecuente en las primeras etapas del embarazo, evitando de esa forma tratamientos innecesarios. Dado que en las mujeres el control de la hipertensión arterial nocturna tiene marcado impacto en la reducción de eventos, este estudio debería ser considerado en todas quienes presentan hipertensión arterial o se tiene sospecha de ello. Todo esto ha llevado a que en el momento actual el monitoreo ambulatorio de presión arterial constituya un valioso aliado en el cuidado de la salud de los pacientes.

Palabras clave : HIPERTENSIÓN-diagnóstico; HIPERTENSION ENMASCARADA-diagnóstico; PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO; MONITOREO AMBULATORIO .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons