SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue2Sporadic mesenteric fibromatosis. A case report. Literature reviewFirst report of hypogastric arteries angioembolization within the context of pelvic trauma in Uruguay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Médica del Uruguay

Print version ISSN 0303-3295On-line version ISSN 1688-0390

Abstract

SANTIAGO, Agustín; PEREZ DE PALLEJA, Martín  and  DENTELLA, Lorena. Catéter epidural seccionado: reporte de un caso y revisión de literatura. Rev. Méd. Urug. [online]. 2022, vol.38, n.2, 01703.  Epub June 01, 2022. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.38.2.11.

La ruptura y retención de un fragmento de catéter peridural es una complicación poco frecuente de la analgesia epidural. Si bien generalmente requiere una conducta expectante con evolución sin mayores complicaciones, su importancia está dada por la escasa evidencia en cuanto al manejo, teniendo en cuenta que puede derivar en una intervención neuroquirúrgica, con sus riesgos y complicaciones. Exponemos el caso de una paciente que tuvo como complicación la ruptura y retención de un fragmento de catéter peridural durante la colocación del mismo para analgesia del parto.

Keywords : Analgesia obstétrica; Catéter epidural; Reporte de caso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )