SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número4Tratamiento de las fracturas trocántero-subtrocantéricas asociadas a coxartrosis ipsilateral en pacientes mayores de 65 añosConsideraciones bioéticas en relación con el uso de la inteligencia artificial en mastología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

SILVARINO, Ricardo et al. Recertificación médica en Uruguay: múltiples miradas de una obligación impostergable. Rev. Méd. Urug. [online]. 2021, vol.37, n.4, e501.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.37.4.11.

La recertificación es el resultado de un acto por el que una entidad legalmente acreditada, asegura que el profesional médico (previamente certificado) mantiene actualizados sus conocimientos y destrezas, y que ha desarrollado su actividad dentro del marco ético y científico adecuado al progreso del “saber” y del “hacer” propio de su especialidad. A pesar de un largo camino recorrido, en Uruguay no se ha podido establecer un proceso de recertificación universal. Múltiples actores (usuarios del sistema, médicos, Facultad de Medicina, programas de Desarrollo Profesional Médico Continuo) consideran que es una necesidad, sin embargo es necesario vencer algunas barreras para que se establezca un programa de recertificación. Se recorren algunos de estos aspectos en este documento, desarrollados en el contexto de un grupo de trabajo para el Congreso por los 100 años del Sindicato Médico del Uruguay.

Palabras clave : Recertificación médica; Educación médica continua.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )