SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue4Treatment of trochanteric and subtrochanteric fractures associated to ipsilateral coxarthrosis in patients older than 65 years oldBioethical considerations in the use of artificial intelligence in mastology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Médica del Uruguay

Print version ISSN 0303-3295On-line version ISSN 1688-0390

Abstract

SILVARINO, Ricardo et al. Recertificación médica en Uruguay: múltiples miradas de una obligación impostergable. Rev. Méd. Urug. [online]. 2021, vol.37, n.4, e501.  Epub Dec 01, 2021. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.37.4.11.

La recertificación es el resultado de un acto por el que una entidad legalmente acreditada, asegura que el profesional médico (previamente certificado) mantiene actualizados sus conocimientos y destrezas, y que ha desarrollado su actividad dentro del marco ético y científico adecuado al progreso del “saber” y del “hacer” propio de su especialidad. A pesar de un largo camino recorrido, en Uruguay no se ha podido establecer un proceso de recertificación universal. Múltiples actores (usuarios del sistema, médicos, Facultad de Medicina, programas de Desarrollo Profesional Médico Continuo) consideran que es una necesidad, sin embargo es necesario vencer algunas barreras para que se establezca un programa de recertificación. Se recorren algunos de estos aspectos en este documento, desarrollados en el contexto de un grupo de trabajo para el Congreso por los 100 años del Sindicato Médico del Uruguay.

Keywords : Recertificación médica; Educación médica continua.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )