SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número4Fructosa, un factor clave modificable en la patogenia del síndrome metabólico, la esteatosis hepática y la obesidadAnálisis del impacto de la pandemia COVID-19 sobre la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

CORVOS, César Augusto et al. Beneficios de los videojuegos activos sobre parámetros de aptitud física relacionada con la salud: un comentario en tiempos de cuarentena. Rev. Méd. Urug. [online]. 2020, vol.36, n.4, pp.234-248.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.36.4.11.

En la actualidad estamos viviendo una pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, el COVID-19, siendo lo más recomendado quedarse en casa para disminuir el contagio y que éste se reduzca al mínimo posible. En el siglo XXI la tecnología está más presente que nunca y forma parte de nuestra vida cotidiana. Dado que existe un importante abuso de aquélla, especialmente por parte de los adolescentes, desde nuestra perspectiva promotora del movimiento y de la reducción del comportamiento sedentario, proponemos el uso de los videojuegos activos como sustitución de los videojuegos convencionales. Para ello, se han revisado los principales beneficios que éstos pueden aportar, tanto a la población más joven como a los adultos mayores. Este último grupo de edad es uno de los más afectados por la pandemia y por tanto hay una fuerte recomendación para que permanezcan en sus hogares. No obstante, se recomienda hacer un uso responsable y no invertir un tiempo excesivo que pueda conllevar perjuicios.

Palabras clave : Juegos de video; Conducta sedentaria; Actividad física; Adolescente; Anciano.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )