SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue4Fructose, a modifiable key factor in the pathogenic basis of metabolic syndrome, NAFLD and obesityImpact of the COVID-19 pandemic on the quality of sexual and reproductive health services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Médica del Uruguay

Print version ISSN 0303-3295On-line version ISSN 1688-0390

Abstract

CORVOS, César Augusto et al. Beneficios de los videojuegos activos sobre parámetros de aptitud física relacionada con la salud: un comentario en tiempos de cuarentena. Rev. Méd. Urug. [online]. 2020, vol.36, n.4, pp.234-248.  Epub Dec 01, 2020. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.36.4.11.

En la actualidad estamos viviendo una pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, el COVID-19, siendo lo más recomendado quedarse en casa para disminuir el contagio y que éste se reduzca al mínimo posible. En el siglo XXI la tecnología está más presente que nunca y forma parte de nuestra vida cotidiana. Dado que existe un importante abuso de aquélla, especialmente por parte de los adolescentes, desde nuestra perspectiva promotora del movimiento y de la reducción del comportamiento sedentario, proponemos el uso de los videojuegos activos como sustitución de los videojuegos convencionales. Para ello, se han revisado los principales beneficios que éstos pueden aportar, tanto a la población más joven como a los adultos mayores. Este último grupo de edad es uno de los más afectados por la pandemia y por tanto hay una fuerte recomendación para que permanezcan en sus hogares. No obstante, se recomienda hacer un uso responsable y no invertir un tiempo excesivo que pueda conllevar perjuicios.

Keywords : Juegos de video; Conducta sedentaria; Actividad física; Adolescente; Anciano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )