SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Características y evolución de las fracturas de cadera operadas en el Banco de Prótesis (enero-diciembre 2013)Descentralización de los escenarios de enseñanza-aprendizaje de los posgrados de Ginecotocología. Experiencia de la Clínica Ginecotocológica A índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

CHA GHIGLIA, María Mercedes. Historia clínica electrónica: herramienta para la continuidad de asistencia. Rev. Méd. Urug. [online]. 2019, vol.35, n.3, pp.107-123.  Epub 01-Sep-2019. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.35.3.6.

La incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones a los sistemas de salud tiene como uno de sus objetivos mejorar la continuidad de asistencia. Interesa profundizar en la historia clínica electrónica (HCE) como herramienta para cumplir con este cometido, se analizan las funcionalidades y componentes con especial énfasis en el atributo de interoperabilidad. De forma simultánea, se jerarquiza la necesidad de planificar los sistemas de información de los servicios sanitarios de forma integral, alineando su diseño con los objetivos del sistema de salud y con las necesidades de los usuarios.

Palabras clave : Historia clínica electrónica; Interoperabilidad de la información en salud; Sistemas de información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )