SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Trombosis venosa profunda como debut de leucemia agudaFracturas desplazadas de epicóndilo medial. Revisión bibliográfica sistematizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

GARCIA SALAZAR, Natalia; PEREZ SILVA, Margarita María  y  ACUNA HERNANDEZ, Marylin. Carcinoma de uraco, una neoplasia maligna poco frecuente. Rev. Méd. Urug. [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.124-133. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.34.1.6.

El carcinoma de uraco es una neoplasia maligna poco frecuente de predominio masculino entre la quinta a sexta década de la vida. Se localizan típicamente en la cúpula de la vejiga, con patrón histopatológico predominante de adenocarcinoma en el 90% de los casos. Tiene un curso indolente con manifestaciones clínicas en etapas tardías caracterizadas por hematuria, dolor abdominal, disuria, mucosuria, entre otros. El diagnóstico se basa en el hallazgo de la lesión por métodos endoscópicos e imagenológicos. Dado lo infrecuente de esta patología, se describe el caso de una paciente en su cuarta década de vida con infección de vías urinarias recurrente, en quien se documentó por medio de urografía por tomografía computarizada multicorte (UROTAC) de pólipo vesical resecado por resección transuretral (RTU) con reporte histológico de adenocarcinoma de tipo entérico.

Palabras clave : Carcinoma de uraco; Pruebas diagnósticas de rutina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )