SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Deep vein thrombosis as a debut of acute leukemiaDisplaced fractures of medial epicondyle. A systematized bibliographic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Médica del Uruguay

Print version ISSN 0303-3295On-line version ISSN 1688-0390

Abstract

GARCIA SALAZAR, Natalia; PEREZ SILVA, Margarita María  and  ACUNA HERNANDEZ, Marylin. Carcinoma de uraco, una neoplasia maligna poco frecuente. Rev. Méd. Urug. [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.124-133. ISSN 0303-3295.  https://doi.org/10.29193/rmu.34.1.6.

El carcinoma de uraco es una neoplasia maligna poco frecuente de predominio masculino entre la quinta a sexta década de la vida. Se localizan típicamente en la cúpula de la vejiga, con patrón histopatológico predominante de adenocarcinoma en el 90% de los casos. Tiene un curso indolente con manifestaciones clínicas en etapas tardías caracterizadas por hematuria, dolor abdominal, disuria, mucosuria, entre otros. El diagnóstico se basa en el hallazgo de la lesión por métodos endoscópicos e imagenológicos. Dado lo infrecuente de esta patología, se describe el caso de una paciente en su cuarta década de vida con infección de vías urinarias recurrente, en quien se documentó por medio de urografía por tomografía computarizada multicorte (UROTAC) de pólipo vesical resecado por resección transuretral (RTU) con reporte histológico de adenocarcinoma de tipo entérico.

Keywords : Carcinoma de uraco; Pruebas diagnósticas de rutina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )