SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Cáncer de colon sigmoides como contenido de una hernia inguinal izquierda¿Existen los diseños de investigación cuasi cohorte? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

MARTINEZ, Viviana; ANGULO, Martín  y  BARBATO, Marcelo. Síndrome por infusión de propofol: reporte de un caso. Rev. Méd. Urug. [online]. 2017, vol.33, n.3, pp.126-134. ISSN 0303-3295.  http://dx.doi.org/10.29193/rmu.33.3.7.

O propofol é um anestésico amplamente utilizado nas Unidades de Cuidados Intensivos. Sua utilização pode provocar um efeito adverso pouco frequente mas extremamente grave conhecido como síndrome por infusão de propofol (SIP), caracterizado por instabilidade hemodinâmica, rabdomiólise, acidose lática e disfunção múltipla de órgãos. Apresentamos um caso fatal de SIP e discutimos a fisiopatologia, clínica e os aspectos que devem ser considerados quando se utiliza esta droga.

Palabras clave : Síndrome da infusão de propofol.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )