SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Cáncer de colon sigmoides como contenido de una hernia inguinal izquierda¿Existen los diseños de investigación cuasi cohorte? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

MARTINEZ, Viviana; ANGULO, Martín  y  BARBATO, Marcelo. Síndrome por infusión de propofol: reporte de un caso. Rev. Méd. Urug. [online]. 2017, vol.33, n.3, pp.126-134. ISSN 0303-3295.  http://dx.doi.org/10.29193/rmu.33.3.7.

El propofol es un anestésico ampliamente utilizado en las unidades de cuidados intensivos. Su empleo puede provocar un efecto adverso poco frecuente pero extremadamente grave, conocido como síndrome por infusión de propofol (SIP), caracterizado por inestabilidad hemodinámica, rabdomiólisis, acidosis láctica y disfunción multiorgánica. Presentamos un caso de SIP con desenlace fatal, discutiendo su fisiopatología, clínica y consideraciones a tener en cuenta al emplear propofol.

Palabras clave : Síndrome de infusión de propofol.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )