SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Caracterización de la población y evaluación de la calidad asistencial de los niños controlados en la Unidad de Diabetes del Centro Hospitalario Pereira RossellEnfermedades y muerte de Charles Darwin índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica del Uruguay

versión impresa ISSN 0303-3295versión On-line ISSN 1688-0390

Resumen

MOREIRA, Eduardo; FERREIRA, Joaquín  y  BURGHI, Gastón. Hematoma sublingual espontáneo secundario a terapia anticoagulante con warfarina. Rev. Méd. Urug. [online]. 2016, vol.32, n.2, pp.118-122. ISSN 0303-3295.

Abstract Hemorrhagic complications in oral anticoagulant therapy are frequent. Spontaneous sublingual hematomas secondary to anticoagulants are an extremely unusual complication that is potentially lethal. The study reports a case of a patient on anticoagulation therapy with warfarine who develops a massive, spontaneous sublingual hematoma with obstruction of the high airway and cardiac arrest, where emergency transtracheal catheter ventilation was used.

Palabras clave : HEMATOMA; MOUTH FLOOR; WARFARIN.

        · resumen en Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons